Manuel Ranoque busca a su esposa y a sus 4 hijos que viajaban en la avioneta desaparecida.
Manuel Ranoque busca a su esposa y a sus 4 hijos que viajaban en la avioneta desaparecida.
Foto
Captura de video Noticias Caracol

Share:

Hombre busca a su esposa y a sus 4 hijos que iban en la avioneta desaparecida

Iban a reencontrarse en Bogotá.

Un verdadero drama vive Manuel Ranoque, un hombre oriundo del Caquetá que hoy busca de manera desesperada a su esposa y a sus cuatro hijos que iban como pasajeros de la avioneta desaparecida en selvas del Guaviare.

En la aeronave de la empresa Avianline Charter’s, tipo C206, de matrícula HK 2803 que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, viajaban seis pasajeros, cuatro de ellos menores de edad, y el piloto.

Ranoque contó a Noticias Caracol que tuvo que huir de Araracuara, Caquetá, tras ser amenazado por disidencias de las FARC.

Por eso viajó a Bogotá hace un mes y le envió dinero a su pareja, Magdalena Mucutui Valencia, para reencontrarse con ella y sus hijos Leslie Bombai Mucutui, de 13 años; Solemni Ranoque Mucutui, de 9; Ariel Ranoque, de 4, y una bebé de 11 meses.

Contó que el objetivo es empezar a disfrutar de una nueva vida en familia en Bogotá, dijo, al recordar que una hermana se perdió en la selva del Amazonas y que él participó en la búsqueda que llegó a feliz término 30 días después.

Dice que quiere participar en la búsqueda de la avioneta, que se reportó en emergencia el lunes primero de mayo a las 7:34 de la mañana, al parecer, por falla en el motor.

Yo ya he enfrentado muchas veces esto. Tuve una hermana perdida casi un mes y luché hasta encontrarla, porque es una hermana muda, especial, y de igual manera ella retornó. Entonces yo pienso que en estos momentos el esfuerzo no se va a perder”, narró.

El coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, seccional Llanos, informó que a las tareas de rescate debe unirse un avión de la misma aerolínea que estaría arribando  hasta la comunidad indígena de Cachiporro.

El grupo de búsqueda se desplazaría desde Villavicencio a San José del Guaviare. “Luego, con un aeronave llegamos a Cachiporro, a la comunidad indígena del Venado, donde con un líder que conoce el territorio de esa comunidad indígena vamos a iniciar una operación de apoyo y de búsqueda de cinco días consecutivo”.